Juzgado programó fechas para Juicio por famoso contrato de Telemedicina suscrito en 2008 en el Meta
VILLAVICENCIO: Por el contrato de servicio de Telemedicina en el año 2008, que conectaría a los lugares más apartados del Meta con Villavicencio, no funcionó y sin embargo la Secretaría de Salud departamental invirtió más de $5.957’ millones en esa época.
Posteriormente, de acuerdo con la investigación adelanta por la Fiscalía, se realizó un nuevo proceso contractual por $872 mil millones para fortalecer el servicio que, en realidad, nunca entró en funcionamiento.
El ente persecutor del delito señala que los elementos recopilados evidencian que se habría pagado un anticipo y un valor adicional por la supuesta deducción en la liquidación del contrato, sin que fuera ejecutado. Los investigadores encontraron que se crearon varias facturas para acreditar el cumplimiento en las responsabilidades pactadas.
Por estos hechos, van a juicio: los exsecretarios de salud, Carmen Sofía Motta Sepúlveda, Mónica Del Pilar Anzola Roa, Eduardo Guillermo Cadena, William Fernando Romero Torres, exsecretario de Planeación Departamental y Carlos Eduardo Gamboa Plata, contratista de la empresa Arolen.