El Cañón del Guape se proyectó como nueva atracción turística en el Meta
Villavicencio. – El Cañón del Guape, otra de las maravillas que se vienen descubriendo en el Meta, después de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc, se proyectó como muevo atractivo turístico preferido por lugareños, nacionales y extranjeros.
Se reportó que la majestuosidad del territorio cautivó a cerca de 2.000 turistas que se desplazaron hasta el municipio de Uribe para conocer este paraíso oculto que por décadas estuvo en el anonimato, y que en los últimos años se ha convertido en un potencial turístico para el departamento.
Este atractivo turístico está abierto al público durante la temporada seca, desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo, convirtiéndose en un referente de generación de empleo y fortalecimiento del turismo. El auge del turismo comunitario ha exigido que locales, en su mayoría víctimas del conflicto que desempañan esta actividad como guías y prestadores de servicios, se formalicen en empresas y se agrupen a través de corporaciones.
Uribe ha encontrado en el turismo un motor de dinamización económica y generación de empleo; y ante el aumento de visitantes a las diferentes maravillas naturales, la administración municipal se encuentra adelantando el proceso de planeación y construcción del Plan de Desarrollo Turístico y la estandarización de esta actividad comercial.