Fuerza Aérea, Ejército y Policía rescataron joven ingeniero secuestrado por dos pistoleros
Puerto Gaitán. – Apoyados por los servicios de inteligencia y la tecnología GPS de su celular, personal de la Fuerza Aérea, Ejército y Policía realizaron el seguimiento, ubicación y rescate del joven arquitecto y ganadero, Andrés Garzón cuando, se movilizaba en su camioneta, hacia la finca La Argentina en la vereda Macuco del municipio de Maní.
Las autoridades informaron que como ruta para consumar este hecho, los captures ingresaron al departamento del Meta por el municipio limítrofe de Puerto Gaitán, donde gracias a la articulación operativa y de respuesta por parte de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) del Casanare y del Meta, en conjunto con efectivos de la Policía, y soldados del Ejército y la FAC, logran interceptar el automotor en que se desplazaban los secuestradores con su víctima.
El automotor fue ubicado en la carretera entre el caso urbano de Puerto Gaitán y Rubiales donde los uniformados interceptaron a los captores quienes reaccionaron utilizando armas de fuego, presentando así un cruce de disparos con los criminales.
Ante la rápida y oportuna reacción, se logró el rescate sano y salvo de Garzón. Sin embargo, los delincuentes ante la confrontación logran fugarse del lugar. En este momento se adelantan los planes de seguridad, operación y control territorial para dar con los responsables de este suceso.
El joven profesional fue interceptado por los secuestradores que se desplazaban en motocicleta, portaban armas cortas, hicieron descender del vehículo a una mujer con la que iba acompañado y tomaron el volante y se llevaron a la fuerza a Garzón hijo del reconocido comerciante Hermes Garzón. La mujer de manera inmediata reportó el hecho a las autoridades.