Vehículo con capacidad de dos mil galones estrenan los Bomberos Voluntarios
Villavicencio. – El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital del Meta, adquirió un nuevo vehículo con capacidad para para dps mil galones de agua.
Se indicó que esta máquina tuvo un costo aproximado de 1.400 millones de pesos, de los cuales 1.100 millones son recursos de los impuestos pagados por los villavicenses.
El nuevo vehículo cumple con la normatividad europea, tiene sus componentes certificados para la actividad bomberil y está fabricado con un material llamado EcoPolyFire, tres veces más liviano que los materiales convencionales, pero cuatro veces más resistente a la compresión.
“En esto se está haciendo la inversión de los recursos, para que tengamos una mejor manera de asistir a la comunidad en los momentos en que lo requieran”, explicó el capitán William Álvarez, comandante de la Institución socorrista.
Además, el vehículo permite, a través de un acondicionamiento especial, que se trabaje con bombas externas, en los casos en que se cuente con ellas, con lo cual puede guardarse el agua para reabastecimiento de otros vehículos que estén en el lugar.
Otra adquisición fue la compra de una máquina de extricación, que se usa para rescatar a personas atrapadas en un vehículo. La nueva herramienta ya no depende de una fuente de poder ni de cables y es sumergible, lo que brinda una mejor ayuda en situaciones de emergencia.