Ejército y Policía se tomaron la ciudad. Capturaron 30 personas y decomisaron armas
Villavicencio. – Soldados y policías salieron a la calle para realizar patrullas mixtas en los sectores de alto impacto criminal durante el fin de semana, dejando saldo de alrededor de 30 personas capturadas, la incautación de armas y el decomiso de estupefacientes.
Hombres y mujeres de civil y uniformados se tomaron vías, andenes y establecimientos públicos en La Esperanza, Brisas del Guatiquía, Santafé, Ciudad Porfía, Reliquia, San Antonio y Zonas lúdicas y comerciales de Villavicencio.
Estas patrullas mixtas llevaron a cabo planes como: registro y control a establecimientos abiertos al público, solicitud de antecedentes a personas y vehículos, puestos de control, acompañamiento al sector comercial y zonas deportivas, así como la entrega de volantes de prevención del delito.
El reporte oficial fue de 30 capturas en flagrancia, 2 por orden judicial, 6 por hurto, armas de fuego, cortopunzantes, traumáticas, y se impusieron 142 comparendos por infracción al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Las autoridades instalaron 32 puestos de control, salieron 10 patrullas mixtas y cumplieron 195 actividades preventivas.