El Domingo de Ramos será con árboles nativos. Se elimina la palma de cera
Villavicencio.- El Domingo de Ramos, en una ofensiva para salvar la palma de cera, tradicionalmente utilizada en la ceremonia de inicio a la Semana Mayor, en el departamento se utilizaran los árboles nativos en las distintas iglesias.
Cormacarena en alianza con la Gobernación del Meta y la Arquidiócesis de Villavicencio, empezó la entrega de más de10.000 árboles en 130 iglesias católicas de 20 municipios.
Cada una de estas plántulas nativas como moriche, caño fistol, palo cruz, pate vaca, gualanday, samán, entre otras, yace distribuyendo en algunas parroquias de Villavicencio, Acacías, Guamal y Restrepo. Mientras que el resto de los árboles, se entregarán paulatinamente
iniciativa busca que los ciudadanos adopten en su propia casa el hábito de sembrar y cuidar estas especies que brindan múltiples beneficios ecológicos para la vida humana, y, además, es una invitación a denunciar el tráfico ilegal de fauna silvestre en el departamento y abstenerse al consumo de carne de monte como lapa, chigüiro, armadillo y venado.