No cesa la violencia intrafamiliar en el Meta
Villavicencio. – Las autoridades judiciales exteriorizaron su preocupación por los casos de violencia intrafamiliar que no cesan en el Meta.
La Policía y la Fiscalía trabajan permanentemente con estrategias tratando de neutralizar el problema, sin embargo los hechos demuestran lo contrario.
El Demet reportó que en los municipios de Granada y La Macarena obtuvieron a través un llamado oportuna de la ciudadanía y una rápida reacción policial, la captura en flagrancia de dos hombres de 37 y 41 años de edad, quienes fueron sorprendidos agrediendo de manera física y verbal a sus compañeras sentimentales, dos mujeres de 37 y 35 años.
Las damas víctimas de estos hechos, presentan golpes y hematomas en diferentes partes del cuerpo, siendo necesario su traslado hasta centros médicos locales de cada jurisdicción para su atención por parte de galenos. El comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora expresó, “No podemos permitir que este tipo de casos de agresión y de violencia hacia la mujer o violencia de género se sigan presentando. Es importante que se fortalezcan los espacios de reflexión entre las parejas, y ante posibles casos como estos se instaure la respectiva denuncia penal”.
Los sujetos capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder judicial y penalmente por el delito de violencia intrafamiliar.