“Semana Santa sin siniestros”, recomienda el Instituto de Tránsito
Villavicencio. – El Meta se prepara para recibir a miles de personas amantes del turismo religioso, donde se espera que alrededor de 200 mil vehículos se movilicen por los corredores viales del departamento.
Jorge Plata, director del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte, explicó que, “para esta Semana Santa haremos presencia en los municipios donde se tienen actividades programadas como Restrepo, Guamal, San Martín y Cumaral con nuestros agentes de tránsito. Se dispondrá de un dispositivo de seguridad en los diferentes corredores viales con el apoyo de 135 unidades policiales de tránsito y transporte de la seccional Meta a través de 19 puntos de prevención para realizar controles operativos, charlas a los conductores, pausas activas, entre otras acciones de sensibilización tanto presenciales como digitales”, explicó el funcionario.
“Queremos que tanto propios como visitantes al departamento del Meta tengan una grata experiencia y un feliz regreso a sus destinos, se espera el ingreso de más de 200.000 vehículos por lo que estaremos siendo estrictos con los controles viales para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías”, enfatizó Jorge Plata.