Presidente Petro entregó a fundación de la medallista Ubaldina Valoyes un gimnasio
Villavicencio. – (Prensa Palacio de Nariño) El Presidente Gustavo Petro entregó ayer miércoles a la fundación de la medallista olímpica colombiana Ubaldina Valoyes las instalaciones de un gimnasio situado en la capital del Meta, que estaba en poder la Sociedad de Activos Especiales (SAE), con lo que comenzó la iniciativa de la Gerencia Popular de bienes objeto de extinción de dominio.
El gimnasio Box Plaza, que estará bajo la responsabilidad de la deportista, fue sometido a un proceso de extinción de dominio por actos de corrupción relacionados con la contratación pública en la región, y ahora beneficiará a 36 niñas y niños destacados en levantamiento de pesas.
“Este tipo de bienes van a tener ese futuro, una Gerencia Popular”, señaló el Jefe de Estado y explicó que es gerencia porque administra, y popular porque “queda en manos de una persona que no es una senadora, no es un testaferro del narcotráfico; es una gloria del deporte” y que “puede ser ejemplo para muchas personas jóvenes, niños y niñas”.
El gimnasio “es hoy propiedad de la SAE, no se va a transferir simplemente lo entregamos en administración”, indicó, y destacó que estará en manos de Ubaldina Valoyes, que es ejemplo para las generaciones nuevas.
El Presidente recordó que el martes se entregó, también en la capital del Meta, un predio en poder de la SAE para construir la Ciudadela de la Paz, en la que vivirán 700 familias afectadas por la temporada de lluvias.