Jueves 13 de abril encuentro entre comunidad y Gobernador.
PUERTO CARREÑO. En el propósito de buscar soluciones a la crisis energética por la que atraviesan habitantes en Puerto Carreño, Vichada, el Gobernador, Álvaro Arley León Flórez y representantes de la comunidad, se sentarán en mesa de concertación, este jueves, 13 de abril, a las 8:30 de la mañana, en la sala de Juntas.
El mandatario expondrá a los asistentes qué gestiones ha adelantado y cuánta plata tiene para adquisición de dos plantas y arreglos de otras.
Puerto Carreño, estuvo conectado al sistema eléctrico del vecino país, pero en el año 2020, debido a la pandemia del coronavirus, hubo inconvenientes con los pagos y Venezuela resolvió desconectar a la capital de Vichada.
Actualmente, la energía eléctrica es generada por biomasa, una empresa llamada Refoenergi, mediante una caldera, quema madera y de ahí se genera el servicio, pero no es suficiente para cubrir la demanda y constantemente se producen apagones.
Las gentes piden al Gobernador que haga gestión para una interconexión con el Casanare, sistema solar o una hidroeléctrica sobre el río Orinoco.