Pendiente conversación con el Ministro de Transporte Guillermo Reyes y el mandatario de los metenses para tratar problemáticas de infraestructura vial
BOGOTÁ: Acompañado por representantes de varios gremios del Meta, el Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, tiene pendiente un diálogo con el Ministro del Transporte, Guillermo Reyes, en la capital del país.
Los temas a tratar están relacionados con el problema de embotellamiento en que está quedando un sector de la comunidad en el municipio de Restrepo, donde se requiere de una variante debido a que la carretera nacional cruza por el casco urbano.
Así mismo, los más de 28 puntos críticos que registra la carretera a Bogotá, serán tratados entre las partes, ya que, en el anterior gobierno de Iván Duque, quedo una partida presupuestal, y ahora en este mandato de Gustavo Petro, dicen que no hay plata para atender la situación.
La preocupación de Zuluaga, sectores de la producción y ciudadanía en el llano, es que, con la entrada del invierno, se vuelvan a producir derrumbes y bloquee el carreteable dejando sin comunicación terrestre a los llanos orientales.