Gerente de Alborada Efraín Mojica se expone a ser arrestado.
VILLAVICENCIO: Por negarse a responder un Derecho de petición al ciudadano veedor, Jairo José Medina Méndez, el actual gerente de la empresa “Alborada Tecnología y Servicios” Efraín Mojica Rubio, podría ser arrestado, en el evento de que llegue a prosperar un incidente de desacato que decretó el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio.
El Despacho, al resolver una Acción de Tutela en primera instancia, conminó al funcionario a que, en un tiempo perentorio de 48 horas, proceda a responder el Derecho de petición, plazo que ya feneció y Mojica, no acató.
Por tanto, el veedor, Medina Méndez, acudió nuevamente al Juzgado donde el togado ha decidido iniciar un incidente de desacato que pondría en aprietos al Gerente de Alborada, ante una eventual sanción con arresto entre un día a seis meses y multa pecuniaria por fraude a resolución judicial.
En consecuencia, para evitar posible sanción, el accionado funcionario debe responder el requerimiento formulado por el ciudadano que solicita la información, y además poner de presente al Juzgado que ha cumplido con lo ordenado en la Tutela.