Polémica por intención de expropiación de vivienda en sucesión.
VILLAVICENCIO: El Alcalde, Juan Felipe Harman Ortiz, hizo público su intención de querer aplicar la expropiación administrativa a una vivienda que está ubicada aledaña al sitio donde el municipio reconstruirá el puente vehicular sobre el caño Parrado, entre la Glorieta de la Grama y el parque infantil.
Las pretensiones del mandatario han desatado una fuerte polémica jurídica ya que el inmueble está en sucesión entre cinco herederos, luego de la muerte del titular del bien. Yuri Stella Marín Tambo, una de las herederas, expresó que sería una actuación arbitraria y extra limitante de poder por parte del Alcalde, Harman, por las siguientes consideraciones:
Desde el año 1954 y mediante certificación de Instrumentos públicos, la vivienda ha venido pagando el impuesto predial y a la fecha se encuentra a paz y salvo, con un avalúo catastral unificado por $232 millones 940 mil pesos.
Explica, Yuri Stella, que ese avalúo catastral equivale al 60 por ciento del valor comercial tal como lo establece la norma y por tanto el costo promedio de venta de la casa sería de $385 millones, cifra que al Alcalde le parece exorbitante.
Finalizó, la ciudadana, que el ofrecimiento de la administración municipal por dicho bien es de tan solo $100 millones y amenaza con expropiar, si no se logra un acuerdo por este último precio.