Un año de plazo para recibir inversión social, dieron al gobierno campesinos del sur del Meta
Puerto Concordia. – Los campesinos del Sur del Meta, decidieron dar plazo de un año al Gobierno para que desarrolle en la zona proyectos sociales que reivindiquen a la población.
Afirmaron que en este momento están afectados por una crisis social y económica derivada de la falta de compromiso y cumplimiento de los anteriores Gobiernos nacionales. “Por años en gobierno nos ha abandonado”, explicaron
Pablo Vargas, líder de ese sector declaró que son más de 50 años que estas veredas esperan la atención del Estado especialmente en materia de vías.
“No necesitamos ayuda humanitaria sino económica en la región del Guayabero y Sur del Meta. Estamos padeciendo una crisis económica y social. No llegan programas de desarrollo y apoyo institucional”, explicó el dirigente.
Agregó que por falta de apoyo están obligados a sembrar coca. “Estamos en disposición de proteger la selva, de cambiar los cultivos de coca, de proteger todos los recursos naturales, pero la falta de apoyo y oportunidades nos obliga a sembrar la coca porque no hay otra alternativa”, señalaron los dirigentes campesinos y advirtieron que quieren apoyo para sembrar yuca, maíz, arroz y cría de cerdos para subsistir”, señalaron.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)