El caracol gigante africano pone en alerta a las autoridades
Villavicencio. – La presencia del caracol gigante africano en varios municipios del Meta alertó a las autoridades y despertó nuevamente el temor de la comunidad, especialmente campesina.
Se reportó que como consecuencia a la temporada de lluvias que enfrenta el departamento del Meta, se evidencia proliferación y avistamiento de esta especie considerada como una de las 100 variedades exóticas invasoras más dañinas del mundo, que puede afectar al sector agrícola, el ambiente y la salud humana.
Se solicitó a los habitantes reportar a través de sus alcaldías la presencia del molusco, con el propósito de que la entidad coordine con las administraciones municipales la recolección y disposición final de este animal, que fue declarado una plaga de control oficial en todo el país y que en periodo lluvioso aumenta su proceso de reproducción.
En caso que los habitantes decidan realizar la recolección de los caracoles, Cormacarena recomienda hacer uso de guantes, colocar en un recipiente o bolsa plástica los ejemplares para agregarles sal, posterior a esto, abrir un hoyo y aplicar cal; para finalizar, se debe rellenar el agujero con tierra y tapar con otra capa de cal.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)