Tribunal negó demanda que pretendía declarar responsable a la electrificadora por descarga eléctrica.
VILLAVICENCIO: El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta negó las pretensiones de una demanda de Acción de Reparación Directa que buscaba responsabilizar a la Electrificadora del Meta, por la muerte de Julio César López Galvis, ocurrida el 12 de octubre de 2012 en el barrio Santa Inés en Villavicencio.
Esta persona, realizaba trabajos de construcción en un segundo piso y fue alcanzado por una línea eléctrica de tensión media, lo que le produjo una descarga.
Los magistrados integrantes de la Sala de decisión, valoraron que no se puede endilgar responsabilidades a la electrificadora dado a que fue la víctima quien no tuvo en cuenta las prevenciones del peligro, al acercarse al poste que soportaba la línea energizada, estando a menos de 2.3 metros exigidos por la norma RETIE.
Aunado a ello, se subió sin tener capacitación para manejo de alturas y realizó trabajos “muy cerca de la red eléctrica, sin contar con que “Sostenía con sus manos un flanche metálico largo, que es conductor de energía, el cual se desenrolló e hizo contacto con el cable de media tensión de 34.500 voltios, provocando su electrocución, su caída desde una altura aproximada de 10 metros y su muerte”.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)