Tropas de la Octava División y la Omega persiguen a las Disidencias de ‘Iván Mordisco’
Villavicencio. – Al suspender el cese bilateral del fuego con las Disidencias del Estado Mayor Central de las Farc, las tropas de la Octava División del Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional y Policía, iniciaron la ofensiva y persecución a los miembros del grupo armado ilegal que en su mayoría se encuentran en Meta, Guaviare y Caquetá.
Aunque se rompió el cese de hostilidades, el presidente, Gustavo Petro, aclaró por medio de un comunicado que el Gobierno continúa en su disposición de avanzar hacia una mesa de diálogo con estas disidencias.
El Gobierno explicó que trataron de convocar a los delegados de las disidencias de “Iván Mordisco” encargados del monitoreo del cese al fuego para informarles de la decisión, pero estos «se excusaron de asistir».
El plazo para que la guerrilla de ‘Iván Mordisco’ se repliegue luego de suspender el cese al fuego ya vence y las tropas están ocupando todo el territorio metense y del Guaviare.
En el Meta se continúa denunciando por parte de los líderes comunales y sociales, que los sujetos de las Disidencias siguen presionando para cobrar por producción agrícola pagando con una parte de la cosecha o con dinero, además exigen cabezas de ganado para sostener a las filas disidentes.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)