Alexánder Quevedo impugnará la sanción que le impuso su partido
San José del Guaviare. – El representante conservador del Guaviare, Alexánder Quevedo, castigado por la Veeduría del partido por tres meses sin voz ni voto en el Congreso, anunció que impugnará la sanción.
El veto fue aplicado por la veedora María Eugenia Correa, porque Quevedo votó positivamente la Reforma Laboral.
Sustenta Quevedo que nunca hubo una reunión del partido para discutir y acordar cómo se votaría la reforma laboral. Asegura que lo que firmó fue la ponencia, que es simplemente un informe sobre los puntos de la reforma, pero que esto no implica firmar una ley. Por lo tanto, él sostiene que su decisión se debe a que está completamente de acuerdo con las propuestas de reforma del presidente Petro.
“He decidido libremente ponerme al lado del pueblo trabajador y firmar la ponencia de la reforma laboral. Hoy soy perseguido. Creo que hasta la CIDH debe observar este caso”, señaló el dirigente azul.
El representante Alexander Quevedo comenta que su objetivo en el Congreso es defender los derechos de los Guaviarenses sin faltar a los principios del partido Conservador.
Aclaró que actualmente no está sancionado y que se someterá a una investigación previa. Está dispuesto a presentar pruebas que demuestren que no ha incurrido en las faltas de las que se le acusa. Además, afirma que no ha incurrido en doble militancia y asegura que tiene el respaldo de su renuncia al partido de la U al que pertenecía antes de recibir el aval del Partido Conservador.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)