A 13 se elevan homicidios de excombatientes firmantes de paz en Meta y Guaviare
Calamar – Guaviare. – Guerrilleros de la disidencia residual de las extintas Farc, serían los posibles responsables del crimen de Eduardo Sánchez Álvarez, un excombatiente firmante del acuerdo de paz, quien hizo parte del Espacio Territorial de Incorporación y Reintegración Jaime Pardo Leal.
Los hechos ocurrieron en Puerto Zancudo de la vereda La Reforma zona rural de Calamar, Guaviare, el jueves pasado.
Según Indepaz, es el firmante de paz número 13 asesinado en lo corrido del presente año y el 371 desde que se firmó el Acuerdo del Gobierno de Juan Manuel Santos y la entonces guerrilla de las FARC.
En Guaviare se presenta una situación particular, pues mientras las Disidencias de ‘Iván Mordisco’ y la “Segunda Marquetalia” mantienen un contacto con el Gobierno para iniciar un proceso de diálogo y cese de hostilidades, allí existe una fragmentación y pérdida de mando en la estructura del Frente Primero Armando Ríos y presencia del Estado Central de las FRAC.
Se viene denunciando enfrentamientos armados entre las mismas disidencias que afectan de manera directa los derechos humanos de la población civil y de los firmantes de paz, señalaron las organizaciones no gubernamentales de la región.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)