A arresto y a multa se vería inmerso el Director de la cárcel Miguel Ángel Rodríguez por desacato a fallo de tutela

 A  arresto y a multa  se vería inmerso el Director de la cárcel Miguel Ángel Rodríguez por desacato a fallo de tutela

La Sala penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio inició el trámite de dos incidentes de desacato contra el Director de la cárcel, Miguel Ángel Rodríguez, por no cumplir las órdenes impartidas en las Acciones de Tutela.

Una vez sean resueltos los incidentes, estos irán en grado de consulta ante la Corte Suprema de justicia, por ser el superior jerárquico del Tribunal Superior de Villavicencio.

Sí llegara a prosperar la sanción que determinen los magistrados, el Director de la cárcel se vería expuesto a una sanción de arresto que podría ser de un día, hasta de 6 meses con multa pecuniaria.

La Secretaría del centro de Servicios Judiciales de la sala penal del Tribunal, Lyda Maritza Medina Rojas, informó que otros 121 fallos de Acción de Tutela no han sido notificados a los presos y corresponde a la cárcel hacerlo.

Los incidentes de desacato, no solo son contra el Director de la cárcel, también son contra la Dirección Nacional del INPEC, la Dirección de la Unidad Penitenciaria, USPEC, la Ministra de Justicia, Margarita Cabello, y otras entidades responsables del tema carcelario.

Según el Tribunal Superior, existe una vulneración garrafal al Derecho a la salud en conexidad con una vida digna de los internos que presentaron las Acciones de Tutela y que les fueron amparados sus peticiones.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)

Digiqole ad

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes