A Bogotá trasladaron los ocho cuerpos de la tripulación del Helicóptero accidentado en Vichada
Momentos antes, sobre la medianoche, la Aeronave partió de la base militar de Marandúa con cuatro hombres y cuatro mujeres, ellos: el Capitán, Julián Perilla Pinto, el Subteniente, Edgar Durán Villareal, y los Técnicos de vuelo, Jonathan Caro Rincón, Liceth Duarte Barbosa, Karel Rojas Núñez, Luís Montoya Ospina, Ana María Gutiérrez Bolívar y María González Ramírez.
Una de las hipótesis del siniestro, estaría asociada con el mal tiempo climatológico por fuertes vientos cruzados.
Sin embargo, una comisión de expertos en aviación de la Fuerza Aérea Colombiana asumió las labores de investigación con el objeto de establecer las verdaderas causas del hecho.
El Helicóptero se incineró y quedó destruido, mientras que la tripulación, uno que otro, mutilado y con exposición de órganos vitales.
El Helicóptero tenía como misión, rescatar de la selva, en la Inspección de Guanape, a una persona indígena de la etnia Piapoco y trasladarla a un centro asistencial de complejidad de la ciudad de Villavicencio, pero el aparato no alcanzó a llegar al lugar, de acuerdo a lo informado por fuentes de la Fuerza Aérea.
El Gobernador de Vichada, Hecson Alexis Benito Castro, ha lamentado la tragedia y a extendido sentimientos de solidaridad y fortalece a las familias de los oficiales y personal técnico que viajaba a bordo del Helicóptero en cumplimiento de una misión médica.
@notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com