A indagatoria exrepresentante a la Cámara por el Meta, Juan Diego Muñoz, dentro del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo
VILLAVICENCIO: El exrepresentante a la Cámara por el Meta, Juan Diego Muñoz Cabrera, está citado por La Corte Suprema de Justicia, a diligencia de Indagatoria, al abrir investigación formal por el escándalo de corrupción que envuelve a exfuncionarios y políticos, por irregularidades en contratación en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres.
A la misma diligencia judicial fueron llamados los Senadores: Liliana Esther Bitar Castilla, del partido Conservador y Juan Pablo Gallo Maya, del liberalismo. También los actuales Representantes a la Cámara, Wadith Alberto Manzur Imbett, del conservatismo, Julián Peinado Ramírez, del liberalismo y Karen Astrith Manrique Olarte, de Transición especial para la paz.
Antes de que, Juan Diego Muñoz, fuera salpicando al estallido del escandaló, renunció a la curul argumentando estar enfermo. Contrarios al él, dicen que salió porque sabía que estaba inmerso en el caso de corrupción y debería buscar la doble instancia en caso de que llegara a ser condenado a prisión.
Señala La Corte en un comunicado que los hoy investigados, se valieron de sus posiciones como congresistas asignados a la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, y posiblemente habrían aceptado emitir conceptos favorables de operaciones crediticias presentadas por el Ministerio de Hacienda a cambio de dádivas que se materializarían en contratos de la Unidad de Gestión del Riesgo.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com