A la cárcel a ex funcionario de la Procuraduría por incidir en proceso contra exdirector de Cormacarena Joaquín Patarroyo
El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio profirió sentencia condenatoria a 8 años de cárcel a Moisés Octavio Castro Flórez, quien fungió en calidad de servidor de la Dirección de Investigaciones Especiales de la Procuraduría en el Meta.
Según el fallo, el exfuncionario de la procuraduría incidió dentro de un proceso Disciplinario adelantado por el Ministerio Público, al exdirector de Cormacarena, Joaquín Hernán Patarroyo Barón, cuestionado por haber adoptado medidas administrativas sobre una finca ubicada en la vereda el Carmen en Villavicencio.
Habría cobrado $5 millones, a la persona que presentó la queja contra el exdirector de Cormacarena, supuestamente para influir en la decisión que tomaría la Procuraduría contra, Patarroyo Barón.
El exfuncionario de la Procuraduría, Moisés Castro, apeló la condena para que en segunda instancia resuelva la Sala penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villaviciosa.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)