A la cárcel quienes entregaron a su hija por una hamaca y otras mercancías
Un deshonroso episodio se conoció en Cumaribo, Vichada, donde padres indígenas de la etnia Sikuani, entregaron a su hija de 12 años, a un hombre “colono”, a cambio de una atarraya, un chinchorro, una hamaca y otras baratijas, informó, David Guillermo Espinel Fajardo, Director Seccional de Fiscalías en Vichada.
Según el organismo judicial, la persona encargada de hacer la entrega fue la tía de la víctima, que la tenía a su cuidado.
El caso ocurrió en mayo de 2017 y durante un año, el sujeto convivió con la menor a quien hizo su mujer al interior de la selva en zona rural de Cumaribo.
Por comentarios de vecindario, el asunto llegó a oídos de una funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que hizo seguimiento y luego denunció ante la Fiscalía.
El padre, la madre, la tía y el colono, fueron capturados en diferentes escenarios por procedimientos policivos y después de la actuación de la Fiscalía, los cuatro individuos fueron presentados ante un Juez con Función de control de garantías que profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra padres y el blanco. La tía quedo en detención domiciliaria debido a su estado de embarazo.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)