A los invidentes se les debe tener respeto y consideración, señalan en el INCI
La situación de los invidentes es similar en todo el país y periódicamente se cometen injusticias, señalaron en el INCI.
En el Meta se sostiene, hay más respeto por los ciegos, pero no dejan de presentarse algunos actos desagradables.
Ellos han dicho al Noticiero del Llano que por ejemplo faltan señalizaciones para el fácil acceso de los invidentes.
Relatan que recientemente en Bogotá se presentó un hecho atroz contra una persona con discapacidad visual que trabaja en un restaurante de una cadena de comida rápida.
Juan Antonio González, es una persona ciega y se desempeña en la atención a los clientes del conocido establecimiento, pero por la intolerancia y falta de civismo de un cliente sufrió un ataque físico.
Desde el Instituto Nacional para Ciegos rechazaron el hecho violento y malicioso contra una persona que está plenamente identificada como ciego y que cumplía su trabajo. El agresor, sin ningún remordimiento, atacó a una persona que llevaba su pin que lo identifica como persona con discapacidad y que en ningún momento le faltó al respeto o insulto de ninguna manera o que promoviera tal golpe.
Carlos Parra Dussan, director del INCI, éste “fue un acto violento contra una persona que está en indefensión, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que haya una sanción ejemplar contra las personas que cometen este tipo de actos”
A las personas con discapacidad visual se les reconoce en un estado de indefensión por su misma discapacidad ya que no pueden ver o responder a una agresión física, como en este caso, en el que Juan Antonio recibió un puño en la cara de su agresor, lo que podría aumentar considerablemente la sanción que deberá recibir el atacante.
Twitter@notillano Web:notillano.com (AA)