A partir de mañana miércoles se normaliza el tránsito de transporte público y especial de pasajeros por la carretera a Bogotá
VILLAVICENCIO: El Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías, la Agencia Nacional de Infraestructura y la concesionaria, acordaron anoche levantar la restricción y permitir la movilidad del transporte público y especial de pasajeros por la carretera a Bogotá, como consecuencia de las protestas generadas en Villavicencio.
Será a partir de mañana, miércoles, 30 de agosto, informó el alcalde de la capital del Meta, Juan Felipe Harman Ortiz, al término de una reunión en el Puesto de Mando Unificado, P.M.U.
Los transportadores ejercieron presión argumentando que dar la vuelta sobre la vía alterna Villavicencio, Casanare y Boyacá para llegar a Bogotá, les ha ocasionado elevados costos ya que tardan entre 12 a 14 horas.
A eso se suma el costoso galón de gasolina, rodamientos y gastos imprevistos en el carreteable.
Ante esa situación alegaron un trato en igualdad de condiciones al que le están dando a tracto mulas y camiones quienes son los únicos que actualmente están rodando por la vía más corta, Villavicencio – Bogotá.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)