Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Abatido ‘Pitufo’ temible homicida de líderes sociales y traficante de armas

 Abatido ‘Pitufo’ temible homicida de líderes sociales y traficante de armas

La Macarena. En operaciones contundentes realizadas personal de la Unidad Básica de Carabineros- UBICAR la policía Meta abatieron a alias 'Pitufo' y otro sujeto pertenecientes, según las autoridades, al Grupo Armado Organizado Residual E40, al mando del nombrado criminal ‘Gentil Duarte’.

Las acciones se dieron cuando los uniformados, se disponían a atender un supuesto caso de dos personas provenientes del exterior, los cuales aparentemente presentaban síntomas de contagio por COVID-19, y atacados por medio del plan Pistola por estos sujetos.

El coronel Gustavo Berdugo declaró que en la reacción de los policías, se presentó cruce de disparos, donde fue abatido el sujeto.

“Lamentablemente pierde la vida nuestro patrullero Helder José Cantillo Noguera, de 24 años y oriundo de Usiacurí (Atlántico)” señala el alto oficial y agregó que resultó herido el comandante de la unidad, capitán Hélmer Orlando Hernández Moreno, quien fue transportado vía aérea a la capital del Meta, donde es atendido por el cuerpo médico del Hospital de Villavicencio.

‘Pitufo’, por órdenes expresas de ‘Calarcá’, integró la red sicarial del GAOr E40, donde a mediados de marzo de 2019, participaría en el homicidio del líder social Israel Fajardo Rodríguez, así como la muerte de otras dos personas más en jurisdicción del municipio de La Macarena.

‘Pitufo’, por su trayectoria en el mundo criminal, fue incluido en el “Cartel de los más buscados”, por los cuales se ofrece 500 millones de pesos.

Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar

Relacionado

Estadísticas para anunciantes