Ruta de protección por reclutamiento forzado de un menor en el sur del Meta
URIBE: Hay reacción de la Fuerza pública y del gobierno departamental, por el reclutamiento de un menor en la vereda Mancipas, jurisdicción de la Inspección de la Julia, en el municipio de Uribe en el sur del Meta, informó Andrea Carolina Lizcano Noguera, secretaria de gobierno seccional.
Relató que, otro menor, al parecer, estaría incitando a los demás a pertenecer al grupo disidente residual de la guerrilla de las Farc, y por lo que, en una moto, habría transportado al infante y entregado a unas personas, allá en Mancipas, en hechos acontecidos el pasado lunes.
El caso conllevó a que las autoridades activaran la ruta de protección en búsqueda de este niño, luego de conocerse que quienes lo tienen, lo quieren regresar a su hogar, según, lo dicho por la funcionaria, Lizcano.
Otros cinco menores habrían sido reclutados por esa facción guerrillera, pero los familiares no denuncian por miedo a acciones represivas por parte del grupo criminal. Lo que se ha sabido es por comentarios de personas en el área de influencia, subrayó, Andrea Carolina.
X: @notillano – web: www.notillano.com – Facebook: notillano.com – Instagram: notillanooficial