Acuerdo con padres y estudiantes permitieron levantar bloqueo en puente del Manacacías
Puerto Gaitán. .- Acuerdos concretos con la comunidad educativa el Jorge Eliecer permitieron levantar el bloqueo que por tres días se presentaba en el ingreso al puente sobre el río Manacacías.
Estudiantes y padres de familia exigían arreglos en la infraestructura de la sede educativa, pupitres, y condiciones dignas para estudiar.
Los padres y estudiantes lograron el suministro dentro de 20 días por parte de la Alcaldía de 200 pupitres nuevos a la Institución, que se suman a los 100 también nuevos que ya entregó la Gobernación del Meta; además de la entrega de implementación deportiva a las sedes educativas urbanas del municipio.
Además, la entrega dentro de cuatro meses por parte de la Alcaldía y con el apoyo de Ecopetrol, de una completa dotación de mobiliario para uso de los estudiantes y docentes de las sedes educativas del área urbana.
La Alcaldía apoyará el desplazamiento de los representantes de los padres de familia a Bogotá, con el fin de asistir a la reunión programada para mañana martes, 14 de febrero, en el Ministerio de Educación, en la cual también estarán los Secretarios de Educación del Meta y de Puerto Gaitán para tratar la problemática existente por falta de docentes.
Este bloqueo era el segundo que afectaba la carretera nacional a Rubiales y Vichada. El anterior fue promovido por campesinos de la región que piden arreglo de la vía.