Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Agradecen la ayuda del ejército para habitantes y comunidades indígenas de Vaupés

 Agradecen la ayuda del ejército para habitantes y comunidades indígenas de Vaupés

Mitú. Estamos realizando un trabajo con la comunidad, porque esa labor  social también la desempeñamos, dijo el Comandante de la Cuarta División  al  Noticiero del Llano.

E Ejército Nacional, a través de la Brigada N.º31 y en asistencia a la autoridad civil apoya a la Gobernación de Vaupés, con la entrega de ayudas humanitarias y con actividades lúdicas y recreativas en Taraira.

En coordinación con el Gobierno departamental y la oficina de gestión social, los soldados del Batallón de infantería N.º30, adscrito a la Brigada N.º31, recorrieron 170 kilómetros, hasta arribar a este municipio fronterizo compuesto por diversas comunidades indígenas.

Los grupos étnicos indígenas predominantes del territorio son los Tanimucas, Macunas, Macú, Letuamas, Barasanos, Itanos, Tuyuca, Guananos, entre otros. El Ejército, dijo el  General Antonio María Beltrán  Díaz, propende la preservación de estas culturas milenarias, que hacen parte de nuestros ancestros.

Durante tres días, las tropas y las autoridades civiles, desarrollaron actividades como  consejos de seguridad, muestras deportivas y culturales, integraciones deportivas y entrega de ayudas humanitarias con regalos para niños y adultos.

Como nos entusiasma que nuestro ejército, con gran esfuerzo y espíritu de colaboración haya llegado, a este rincón de la selva de la Amazonía frontera con Brasil, manifestó el alcalde de Taraira, Eliécer Cabrera Lomely.

Muchas familias se benefician de este generoso aporte, ya que están afrontando una época  difícil, tal como lo señalaron los indígenas que recibieron esta contribución.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes