Agrosavia entregó 140 toneladas de silo a ganaderos del Meta para afrontar el Fenómeno del Niño y reducir la incertidumbre durante la época seca del primer semestre del año.
La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) avanza en una estrategia de adaptación a los riesgos climáticos desde su Centro de Investigación La Libertad, ubicado en la vía Villavicencio-Puerto López.
Se realizaron jornadas orientadas a compartir medidas para afrontar el Fenómeno del Niño y reducir la incertidumbre durante la época seca del primer semestre del año.
Esas jornadas incluyeron actualización tecnológica en suplementación alimenticia para bovinos y la entrega de 140 toneladas de silo de maíz y sorgo dulce forrajero.
Esto favoreció a más de 100 familias de los municipios de Mesetas, Uribe, San Juan de Arama, Cumaral y el sur del Meta.
Las jornadas dirigidas a asistentes técnicos, extensionistas y productores de la región se llevaron a cabo en dos momentos distintos: uno teórico y otro práctico.
Durante la fase teórica, se proporcionaron recomendaciones y metodologías sobre el establecimiento y mantenimiento de forrajes para la alimentación bovina, así como la elaboración de suplementos alimenticios a base de forrajes.
La jornada culminó con un espacio práctico, donde los participantes aprendieron técnicas para realizar un correcto ensilaje, sus cortes y la adecuada conservación de estos.