Al menos 10 civiles mueren en un ataque de rebeldes ugandeses en RD del Congo
Kinshasa, (EFE). Al menos diez civiles murieron en la madrugada de este miércoles en un ataque de presuntos rebeldes ugandeses de la milicia islamista Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron a Efe fuentes del Ejército congoleño.
El ataque ocurrió en la localidad de Kokola, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Beni, en la provincia de Kivu del Norte, dijo por teléfono el portavoz de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC), comandante Mak Hazukai.
"Hubo una incursión de rebeldes ugandeses de las ADF en Kokola. Yo voy para allá. Estoy de camino, pero nuestras fuerzas ya están allí", manifestó Hazukai, quien lamentó que el Ejército fuera informado tarde de la tragedia, si bien ya persigue a los atacantes.
El activista de la sociedad civil de Beni Kizito Hango también confirmó a Efe este ataque.
"Ya estábamos pensando en la pacificación de nuestro territorio y ciudad, pero ahora estos individuos nos han vuelto a matar. La ciudad de Beni no se despertó bien. Por el momento, nada funciona. Todo está paralizado", declaró Hango por teléfono.
"La localidad de Kokola se ha vaciado de habitantes, que huyen hacia las localidades circundantes", añadió el activista.