Al menos 10 muertos en un atentado con un camión bomba en Afganistán
Kabul. (EFE).- Al menos diez personas murieron, en su mayoría civiles, y otras 32 resultaron heridas en un atentado talibán con un camión cargado de explosivos que tenía como objetivo una base de las fuerzas de seguridad en el sur de Afganistán, pero que sin embargo afectó sobre todo a las casas y tiendas colindantes.
El atentado tuvo lugar anoche en el distrito de Maiwand, en la conflictiva provincia de Kandahar, contra una base de las fuerzas de seguridad destinadas a proteger la carretera Kandahar-Helmand, afirmó hoy a Efe el portavoz de la Policía provincial, Jamal Naser.
La explosión se produjo en la primera entrada de la base, en un área rodeada de tiendas y viviendas, por lo que la mayoría de las víctimas en el atentado son civiles, explicó a Efe el gobernador del distrito, Hajji Obaidullah.
Entre los diez muertos hay un policía, además de «mujeres, niños y vendedores», después de que «varias casas y comercios fueran parcialmente destruidos debido a la intensidad de la explosión», añadió Obaidullah, mientras que otras 32 personas resultaron heridas.
Un oficial de la administración local, que pidió el anonimato, detalló a Efe que entre los 32 heridos hay 16 policías y el mismo número de civiles, incluidos mujeres y niños.
Los talibanes, en un escueto comunicado, reivindicaron la autoría del atentado.