Al menos «un terrorista islamista» participó en ataque en Viena con 4 muertos
Viena (EFE).- Al menos «un terrorista islamista» participó en la serie de ataques con armas semiautomáticas perpetrado en el centro de Viena, mientras que el número de muertos asciende a cuatro, además de uno de los agresores, y a 17 del de heridos, varios en estado grave, entre ellos un agente, informó hoy el ministro austríaco de Interior, Karl Nehammer.
Uno de los atacantes fue abatido y muerto por la policía, que en las últimas horas ha logrado identificarlo y entrar por la fuerza en su vivienda en Viena. «El segundo agresor sigue a la fuga», dijo Nehammer, que precisó que el atacante era un «seguidor del Estado Islámico», en referencia al grupo yihadista de Oriente Medio. Nehammer pidió a la población local evitar en la mañana del martes el centro de Viena, ya que continúa el operativo policial. «Con ataques de este tipo no nos van a quitar nuestros derechos y libertades», sentenció el ministro.
Unos mil agentes y unidades especiales participan en una gran operación que continúa para capturar al atacante huido, que está fuertemente armado, mientras que las autoridades han pedido a los ciudadanos que no salgan de casa a menos que sea imprescindible.