Alarma por contagio en La Picota exportado de Villavicencio

 Alarma por contagio en La Picota exportado de Villavicencio

Ppropagación del coronavirus a través de internos que salen o trasladan desde la cárcel de Villavicencio están confirmándose con la aparición de dos reclusos con el COVID-19 en la Picota.

Según el Inpec, los internos "nunca estuvieron en parte interna, desde que llegaron estaban aislados. Es decir, no estuvieron en patio".

"Fueron traídos de Villavicencio el 1 de abril y desde esa época están aislados y cuando pasó lo de Villavicencio se ordenó que siguieran en aislamiento y que les hicieran la prueba y dos de ellas resultaron positivas por eso se continúa con ellos en aislamiento y tomar las medidas y protocolos establecidos con acompañamiento de la secretaria de salud y el consorcio", señalan voceros de Inpec.

Con esta nueva cifra son 15 las personas de centros penitenciarios contagiadas con el virus.

Se estableció que los internos no presentaban síntomas antes de ser trasladados, sin embargo, una vez realizadas las pruebas médicas por el Instituto Nacional de Salud, se confirmó la presencia del brote en ambos casos.

“Acá tenemos un brote alto, me preocupa sacar gente de la cárcel porque los expertos recomiendan manejar el tema en el mismo lugar. Si alguien sale debe ser bajo estrictos protocolos" declaró el gobernador del Meta, al alertar sobre la salida de reclusos de la cárcel de mediana seguridad de Villavicencio.

En la capital del Meta las autoridades se encuentran en máxima alerta y mantienen en constante vigilancia a los reclusos contagiados, para evitar que el virus se siga propagando.

Por la emergencia en la cárcel el Inpec confirma 13 reclusos y 9 funcionarios contagiados por COVID-19

Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar

Digiqole ad

Relacionado

Estadísticas para anunciantes