Alborozo por la construcción de la primera universidad pública en la Orinoquia del Gobierno Petro
Villavicencio. – Con alborozo, los jóvenes, sectores sociales, gremios y la academia, recibieron la decisión del Gobierno de Gustavo Petro, de construir en la capital del Meta la primera universidad pública de la Orinoquia.
Se trata de la sede de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en Villavicencio, que beneficiará a 1.400 estudiantes de los departamentos de Meta, Vichada, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada y Amazonas.
Se calcula que el costo de la sede universitaria tendrá una inversión aproximada a los 30.000 millones de pesos y se construirá con recursos de la Nación. Para desarrollar el proyecto la ESAP deberá actualizar los estudios y diseños realizados en 2017, y que se ajusten al plan de ordenamiento territorial vigente del municipio.
El proyecto se desarrollará en un predio de propiedad del municipio, de 16.500 metros cuadrados, ubicado en la Hacienda Rosablanca, más conocida en la ciudad como sector de Amarilo, contiguo a la sede de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto).