Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Alcaldesa de Bogotá acorta criticadas vacaciones en el exterior en pandemia

 Alcaldesa de Bogotá acorta criticadas vacaciones en el exterior en pandemia

Bogotá. (EFE).- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, interrumpió  sus vacaciones en el exterior y adelantó su regreso a Colombia en medio de una lluvia de críticas por salir del país en plena pandemia de covid-19 y después de pedir a los bogotanos que se quedaran en casa.

El pasado 1 de enero, López, del partido Alianza Verde, dejó como alcalde encargado a su secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y viajó a Costa Rica para tomar una semana de vacaciones junto con su pareja, la senadora Angélica Lozano.
«Agradezco a Luis Ernesto Gómez, Alejandro Gómez (secretario de Salud) y a todos los equipos de trabajo con quienes hemos estado coordinando las medidas de cuidado en Bogotá, que reasumo presencialmente, publicó la alcaldesa en Twitter.
El viaje de la alcaldesa en momentos en que Bogotá vive la segunda ola de la pandemia de coronavirus, con 490.315 contagiados y 10.132 muertos, la convirtió en blanco de críticas por lo inoportuno, incluso por parte de defensores suyos.
En los pocos días que estuvo como alcalde encargado, Gómez declaró el confinamiento en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá, tres de las más pobladas de Bogotá, para mitigar la propagación de la pandemia.
Esa medida, aplaudida por diversos sectores, entre ellos el personal de la salud, fue otro motivo de críticas a la alcaldesa por irse al exterior mientras 2,5 millones de habitantes de la ciudad tienen que hacer frente a otra cuarentena.
«Bogotá paga las contradicciones de diciembre: Aglomeraciones en eventos de la alcaldía, en calles de San Victorino, en final del fútbol, reuniones familiares. Alcaldesa debe considerar suspender vacaciones, coordinar con gobierno nacional y hacerle frente a esta crisis que va en aumento», escribió en la red social el concejal de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
EFE

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes