Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Alcaldía de Gaitán frena a ‘avivatos’ que quieren vender apartamentos de interés social

 Alcaldía de Gaitán frena a ‘avivatos’ que quieren vender apartamentos de interés social

Alcaldía de Gaitán frena a ‘avivatos’ que quieren vender apartamentos de interés social

Puerto Gaitán. – Perentoria advertencia hizo la Alcaldía a personas que salieron favorecidas y recibieron vivienda de interés social y ya están ofreciéndola en venta.
El problema, según la información, está en los bloques de apartamentos Las Margaritas.
La administración frenó la intención de los ‘avivatos’ que generalmente en estos programas de vivienda adjudicados a familias vulnerables, buscan sacar provecho con la venta inmediata.
El Director de Planeación municipal, Hugo Andrés Muñoz Ovalle, precisó que cuando una persona es beneficiaria de una vivienda de interés social prioritario, la normatividad vigente exige que se cumpla un tiempo determinado antes de que pueda vender dicha vivienda.
Para el caso de la primera etapa de apartamentos de Las Margaritas (bloques amarillos), las resoluciones administrativas por las que la Alcaldía los transfirió a título de subsidio familiar en especie a los propietarios fueron de febrero del 2018, y contemplaron que no pueden transferir o vender, ni dejar de habitar o arrendar la vivienda antes de diez (10) años, según la normatividad que estaba vigente. Además, también establecieron que tanto la persona cabeza de familia como su núcleo familiar son copropietarios del inmueble y se constituyó patrimonio de familia en favor de los menores de edad.
Por otra parte, en la segunda etapa de Las Margaritas (bloques rojos) expedidas en diciembre del 2020, contemplaron que el tiempo mínimo para no poder vender, ni dejar de habitar la vivienda es de cinco (5) años.Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)
#newsletter #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #microtráfico #estimulos #enimágenes #consuerte #consorcio #comida #baresvillavicencio #atención #zonasazules #comprallanero #llanonoticias #nociasdelllano #villavicencio #noticiasorinoquia #region #noticierodelllano #noticiasmeta #noticiasnacionales #colombianoticias

Relacionado

Estadísticas para anunciantes