Alcaldía de Villavicencio y Dirección de Administración Judicial fortalecen cooperación
En virtud del principio de coordinación armónica y cooperación entre entidades territoriales, la Alcaldía de Villavicencio y la Dirección Seccional de Administración Judicial de la Rama Judicial, están articulando esfuerzos para contribuir a la continuidad del funcionamiento de los Juzgados de Pequeñas Causas y competencias múltiples, así como los de Paz y Reconsideración.
La Secretaria de Gobierno y Postconflicto, Yanit Jara Gutiérrez, manifestó que existe toda la voluntad de este gobierno, «Villavo somos todos«, orientado por el contador público y abogado Alexander Baquero Sanabria, para aportar recursos destinados a sufragar el arriendo de una sede que permita la operación de estos despachos.
Los Jueces de Paz ejercen justicia en equidad y no en derecho, con un componente muy democrático ya que son elegidos por la ciudadanía para un periodo de cinco años. No devengan sueldo y necesitan un lugar para servir a la comunidad, hizo saber la funcionaria.
Precisó que, en su mayoría, estos juzgados están instalados en las sedes de las inspecciones de policía, pero necesitan otros elementos.
La Administración Municipal los ha venido apoyando para que sigan contribuyendo al sostenimiento de una convivencia pacífica desde sus capacidades como gestores de justicia, basada en la sabiduría popular y experiencias para dirimir conflictos en las comunidades, acorde a su cosmovisión.
En este sentido, tanto la Administración Municipal como la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial Seccional, están adelantando conversaciones para lograr dicho propósito.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com