Alcaldía logra donativo para fortalecer la potabilización de los acueductos comunitarios
VILLAVICENCIO: Representantes del gobierno de Corea y profesionales de la empresa surcoreana, fabricante de plantas compactas Midni, confirmaron el compromiso de fortalecer la potabilización de algunos acueductos comunitarios de Villavicencio.
Así lo expresaron en desarrollo de una visita que hicieron a acueductos comunitarios con el alcalde, Felipe Harman, en cumplimiento de las acciones de la Política Pública de la Gestión Comunitaria del Agua en la ciudad.
Midni “es una empresa coreana especializada en la instalación de plantas de tratamiento de aguas mediante el uso de tecnología limpia y verde”, según concepto de la Asociación Colombiana de Ingeniería Ambiental (Acodal).
La directora de Servicios Públicos Domiciliarios, Xiomara Puerto Ruiz, tras acompañar el recorrido, dijo que “dignificamos y afianzamos nuestro compromiso por la gobernanza del agua desde las comunidades rurales y urbanas de nuestra ciudad”.
Dentro del trabajo que adelanta la Administración municipal y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), en el convenio realizado con el gobierno surcoreano, para la construcción del Tecnoparque de tratamiento de agua potable de La Esmeralda, se logró gestionar la donación de algunas plantas de tratamiento de agua para los acueductos comunitarios.
El traductor del profesional, Chulgyun Hwang de Midni, expresó que, Hwang, dijo que “el alcalde, Felipe Harman, nos contó que es muy importante para las comunidades, nos explicó las situaciones y por eso nosotros haremos todo posible con el parque de Tecnología Daegu y Midni conjuntamente para trabajar… para que sea posible potabilizar el agua para la comunidad.