Alcaldía perdió demanda de repetición
Por el reintegro que hizo la Alcaldía de Villavicencio y el pago de salarios a Jimmy Said Varela Castillo, en cumplimiento de un fallo judicial, la Administración municipal pretendió cobrar $41 millones 611 mil pesos, a la funcionaria que ocasionó el daño económico al municipio, identificada como la abogada, María Teresa Ocampo Muñoz, en su condición de Secretaria de Desarrollo Institucional del municipio para el año 2012.
La pretensión era que ella reembolsara ese dinero que tuvo que pagar la Administración al tener que vincular nuevamente a la persona que separó del cargo sin justa causa.
En una primera actuación, el Juzgado Primero Administrativo Oral, en fallo del 12 de junio de 2019, negó las pretensiones de la demanda de Acción de Repetición, al considerar que el municipio no aportó las pruebas necesarias que demostraran la responsabilidad de María Ocampo, que haya podido tener en la desvinculación del ciudadano que demandó y que fue reintegrado.
El municipio al apelar la sentencia por intermedio de apoderado judicial, acudió a instancias del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, confirmando la decisión del Juzgado.
Además, el Tribunal condenó en costas a la Alcaldía de Villavicencio a pagarle a la señora, María teresa Ocampo, los gastos que ella tuvo contratando un abogado y demás diligencias contestando la demandada.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)