Alemania vuelve al «confinamiento duro» incapaz de atajar la pandemia
Berlín (EFE).- Alemania vuelve a partir del miércoles y hasta el 10 de enero al «confinamiento duro», con comercios no esenciales y colegios cerrados, para atajar la propagación del coronavirus que pese a mes y medio de restricciones alcanzó cifras récord.
El Gobierno central y los estados federados acordaron este paso en una videoconferencia de urgencia para evitar el colapso del sistema sanitario, atendiendo a los llamamientos de los expertos y tras la cascada de medidas regionales que se han ido adoptando en los últimos días. Alemania registró este domingo 20.200 nuevos contagios por covid-19 y 321 muertes, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.
Italia registró 484 muertos hasta alcanzar 64.520 víctimas por coronavirus, con lo que este fin de semana ha superado al Reino Unido como el país europeo que ha registrado más fallecimientos en la pandemia. Italia se ha convertido en el quinto país del mundo en número de muertes por covid superando al Reino Unido, registró 144 decesos más, hasta un total de 64.170.