Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Alerta temprana de la Defensoría del Pueblo por “fuerzas oscuras” en municipios del Meta

 Alerta temprana de la Defensoría del Pueblo por “fuerzas oscuras” en municipios del Meta

La Defensoría del Pueblo mantiene la alerta temprana por presencia de sujetos armados al margen de la ley, en zona rural de los municipios de Mesetas, Uribe, Vistahermosa, La Macarena, Puerto Lleras, y Puerto Rico.

Jhorman Saldaña, Defensor del Pueblo en el Meta, dijo que hay presencia de varios frentes de disidentes residuales, nuevos grupos del Clan del  Golfo, miembros ex paramilitares y bandas dedicadas al narcotráfico.

Preocupa que excombatientes en proceso de reintegración a la vida civil, están en medio de los grupos, y por tanto necesitan ser reubicados los centros de concentración.

Ellos  decidieron dejar las armas, repudiar la  violencia, vivir  en comunidad, trabajar con la  familia, y hoy desarrollan proyectos productivos, tienen esposa e hijos y están construyendo un mejor proyecto de vida.

Por tanto, la Defensoría  lanzó un llamado al Gobierno nacional para que haga presencia de más fuerza pública, se muestre en la practica la  ayuda  social  y se preste atención a los excombatientes  porque su vida está en peligro.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes