Algunas entidades bancarias en Villavicencio no cumplen normas para evitar el coronavirus

 Algunas entidades bancarias en Villavicencio no cumplen normas para evitar el coronavirus

Cumplir la normatividad para evitar el contagio del coronavirus, pidieron las Centrales obreras regionales a los bancos de Villavicencio y el Meta. 

En carta dirigida al Secretario de Gobierno del Meta y al Alcalde de  Villavicencio,  el Presidente de la Federación regional,  Germán Acero Ortega, señala que el Comando Regional Unitario, conformado por la CUT, CTC, CGT, jóvenes, mujeres, estudiantes, educadores, salud, artistas, campesinos, indígenas, afrodescendientes y luchadores sociales en general,  presentamos denuncia contra los Bancos de la ciudad por incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos en las Resoluciones 666 y 892 de 2020 emanados del Ministerio de Salud y Protección Social, normas de obligatorio y riguroso cumplimiento por parte de algunos Bancos.

Es importante resaltar que esta denuncia la presentamos, con el ánimo de evitar el contagio con COVID19 que se pueda presentar en algunos bancos de la ciudad, que en la mayoría  no  están cumpliendo con los controles establecidos en los protocolos de bioseguridad, no resulta admisible que habiendo transcurridos más de 90 días de declarada esta emergencia, el sector bancario ha estado abierto al público desde su inicio, a la fecha no han cumplido a cabalidad con las exigencias establecidas en los mencionados protocolos de bioseguridad, las faltas en que están incurriendo dichas entidades son:

Aglomeraciones en la puerta de entrada sin control de distanciamiento social.

Falta de control al ingreso del público de; medición de temperatura, desinfección de manos y pies, no cuentan con tapetes de desinfección en la entrada.

En algunas oficinas de estos bancos no se cuenta con barrera protectora en acrílico entre el cliente y el trabajador.

No existe demarcación de distanciamiento entre el público y el trabajador.

Falta de control de medición de temperatura al personal de trabajadores al ingreso y a la salida diaria del trabajo y realización de planilla de seguimiento.

Escasa cantidad de elementos de bioseguridad como tapa bocas, gel antibacterial y alcohol. Manifiestan que al no cumplir los bancos con las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos, seguirá aumentando el número de infectados con las nefastas consecuencias.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (AA)

Digiqole ad

Relacionado

Estadísticas para anunciantes