Alza en el galón de la gasolina golpe a la economía del Meta, donde la cobran al más alto precio
Una vez más se da un duro golpe al raquítico presupuesto familiar, señalaron transportadores.
Indicaron al Noticiero del Llano que este gobierno no tiene compasión con quienes devengan lo del diario sustento en esta actividad.
Manifestaron su voz de protesta, porque aseguraron que en Villavicencio se vuelve a pagar el precio de la gasolina más elevado de Colombia y sostuvieron que esto se constituye en una injusticia.
Como es posible, argumentaron, que se llevan el petróleo y en lugar de benefgiciarnos, ponen el más alto valor de la gasolina.
Después de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el precio de la gasolina subirá este 1 de enero en 13 ciudades principales de Colombia.
El aumento es de 109 pesos, por lo que el valor promedio por galón quedará establecido en 8.127 pesos.
Pero esta no será el único aumento. El diésel aumentará 125 pesos, con lo cual el promedio del costo del galón será de 8.149 pesos.
El Gobierno nacional argumentó que el alza se da “debido al incremento que se viene presentando en los indicadores internacionales de la gasolina y el diésel durante el mes de noviembre y diciembre”.
El más alto valor por galón de gasolina se cobra en Villavicencio, que quedó en $ 8547; en Bogotá, $ 8.447; en Cali, $ 8.463 y en Medellín, $ 8.382.
“En particular, en las últimas dos semanas, el indicador de la gasolina tuvo un aumento consecutivo del 16% y luego del 17% respecto a los meses de octubre y noviembre del 2020, respectivamente”, fue la justificación.
El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio de la gasolina cerró 2020 como el más bajo desde mayo 2017, cuando en promedio fue “de $8.156 por galón” en las 13 principales ciudades del país.
Este incremento se suma al que ya había anunciado el gobierno el pasado 16 de diciembre cuando la gasolina subió 99 pesos por galón.
Es decir que cada día el aumento en la canasta familiar es más elevado y el señor Ministro Carrasquilla sigue sosteniendo que un trabajador puede sostener a su familia ganando el salario mínimo con un miserable aumento del 3.5%.
Twitter:@notillano Web:notillano.com