Amamos al Guatiquía y comprometidos con la naturaleza, dijo el alcalde
Darle la cara al río Guatiquía será sin duda el proyecto que marque la historia de la capital del Meta, manifestó Felipe Harmán.
La iniciativa de renovación urbana que lanzó el alcalde denominado Arpas de Agua, es la construcción de un gran parque de escala de ciudad en las orillas del afluente.
Su objetivo es construir un paseo ribereño que mezcle integración, reactivación y renovación de las zonas que limitan con este espacio, y aprovechar ese sector para impulsar el crecimiento de Villavicencio y convertirlo en un referente regional y nacional.
Arpas de Agua estará al frente a la margen derecha del río Guatiquía y abarca 66 hectáreas, que se desarrollarán mediante tres etapas que comprenderán planes parciales e intervenciones a través de obra pública.
La fase inicial del Malecón que anunció corresponde a un área colindante al centro de la ciudad, el cual se extiende desde la plaza central hasta la avenida del Llano, por lo que será la oportunidad para revitalizar el centro histórico.
Esta fase comprenderá el tramo entre la desembocadura del caño Seco en el sector del barrio El Caudal, y la desembocadura del caño Parrado.
Con este proyecto se busca restituir la función ecológica de la ronda hídrica del Guatiquía, ‘desmarginalizar’ los asentamientos que conforman el borde y aumentar la oferta de espacio público aprovechando su paisaje y ubicación.
Arpa de Aguas, el malecón del río Guatiquía, será una marca de ciudad, se convertirá en un símbolo de Villavicencio por su renovación urbana con enfoque social.
Así lo planteó el alcalde Felipe Harman en la socialización de este proyecto que vuelve los ojos a este sector emblemático de la ciudad.
“Los ríos no se pueden convertir en canecas urbanas, por eso planteamos un espacio de restauración ambiental porque el Guatiquía para nosotros lo es todo. Vamos a interactuar con el río, lo que nos permitirá crecer como ciudad”, expresó el mandatario.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) NA