América se convierte en la región con más empleos perdidos por el coronavirus
Pasajeros son vistos mientras usan tapabocas como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus, el pasado 24 de junio del 2020, en la estación de metro de Sé en el centro de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira
Redacción Internacional (EFE).- América es la región con más empleos perdidos por el coronavirus, con una caída del 18,3 % de horas de trabajo frente al descenso mundial del 14 % en el segundo trimestre de 2020, según informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que se suma a los pobres resultados económicos que se conocieron en países como Brasil y Chile.
En una coyuntura que, según la OIT ha costado un equivalente a 400 millones de empleos a tiempo completo en todo el planeta, América supera a Europa y a Asia Central, que tuvieron una reducción del 13,9 % de horas de trabajo, apenas un 0,4 % más que China y el resto de Asia. Esta difícil situación se refleja de forma evidente en Colombia, donde el DANE) informó que 4,9 millones de personas perdieron sus puestos de trabajo.