Andrés Cepeda dará concierto virtual en una catedral subterránea
México. (EFE).- El cantante Andrés Cepeda ofrecerá un concierto virtual desde una catedral subterránea ubicada en una mina de sal.
A menos de 50 kilómetros de Bogotá, la Catedral de Sal de Zipaquirá es un imponente lugar ubicado a 180 metros bajo tierra, «y tiene cualidades acústicas y posibilidades visuales muy interesantes», comentó.
«Quise juntar a todo el equipo por primera vez en varios meses. Empecé a buscar opciones, y alternativas que solamente se pudiesen dar en un momento como el que estamos viviendo, empecé a buscar sitios que fueran muy representativos y que fuera imposible trabajar con ellos en circunstancias normales», explicó el artista en entrevista con Efe
Además, el concierto tomó el nombre de «Sal de la tierra», algo que, detalló, simboliza que hay que salir de la tierra y regresar a la vida y la luz, además, «ser sal en la tierra» se le dice a personas que son capaces de cambiar su entorno de manera positiva.
«Me gustaría pensar que, después de este encierro y de tantas cosas diferentes, cuando regresemos a la superficie vamos a salir con una mentalidad diferente que nos haga mejores a nosotros mismos, con el planeta y con el prójimo», comentó.
El montaje contará con tres escenarios para dividir el ‘show’ en tres partes, con diferentes géneros musicales: uno de pop, otro de temas más acústicos y el último donde estará lo más tropical y caribeño. De este modo, el concierto consistirá en un repaso de los éxitos de Cepeda, como «Por el resto de mi vida», «Día tras día» e «Infinito».
EFE – Inés Amarelo