Digiqole Ad

Animales ahogados, pérdidas en cultivos y veredas incomunicadas dejo el invierno el fin de semana

 Animales ahogados, pérdidas en cultivos y veredas incomunicadas dejo el invierno el fin de semana

Villavicencio. – Las zonas tradicionalmente inundables en la región del sur del Meta, fueron cubiertas por las aguas del río Ariari tras desbordamientos por el fuerte invierno registrado el fin de semana y que anunció la llegada de la temporada de lluvias.

Cinco municipios fueron declarados en máxima alerta luego de la emergencia que arrasó cultivos, se llevó ganado y aves de corral y acabó con viviendas de campesinos.

Según el director de la Unidad de Gestión de Riesgo del Meta, Hernando Martínez Aguilera, todos los organismos fueron alertados ante las fuertes lluvias que se registran en los 29 municipios del Meta, donde según el IDEAM aumentarán a partir de este mes.

Mesetas, El Castillo, El Dorado, Guamal Castilla la Nueva y Villavicencio, entre otros, son los municipios más afectados por las fuertes lluvias que se han registrado este fin de semana en el departamento del Meta.

Según los cuerpos de socorro, en El Dorado, se inundaron las veredas la Isla, el Edén, San José, San Isidro y el Diamante por desbordamiento del río Ariari hacia el río Danta, donde resultaron anegadas más 100 familias que fue necesario evacuar hasta un polideportivo, mientras baja el nivel de las aguas.

En Mesetas, una avalancha que ocasionó la creciente del caño Agua Linda, se llevó la bocatoma que surte el acueducto del municipio el cual se mantiene sin suministro del líquido para sus habitantes de acuerdo con lo confirmado por el mismo alcalde de la localidad Yonier Alfredo Flórez.

La Defensa Civil informó que en El Castillo, se reportaron afectaciones en varios puentes que unen la zona rural, así como vías terciarias que comunican las veredas donde miles de hectáreas de cultivos como yuca, plátano y maíz quedaron totalmente inundados por el desbordamiento del rio la Cal.

En Guamal, también se reportó emergencia por el desborde del río Humadea que inundó varias viviendas ubicadas en la margen izquierda del puente.

En Castilla la Nueva, el desbordamiento del río Guamal inundó la vereda San Agustín donde resultaron afectados cultivos y campesinos.

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui