Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Anthony Zambrano, medallista de plata en los 400 metros planos de Juegos Olímpicos

 Anthony Zambrano, medallista de plata en los 400 metros planos de Juegos Olímpicos

El colombiano llegó luego de una excelente actuación en las semifinales y ratificó su gran momento con un remate vibrante en los últimos 100 metros.

Anthony Zambrano hizo un registro de 44,08 segundos para lograr el segundo lugar en los 400 metros planos y la medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Steven Gardiner, de Bahamas, fue el único que pudo superar al colombiano con un registro de 43,85 segundos para ponerse en lo más alto del podio en esa competencia.

Anthony Zambrano, medalla de plata en 400 metros de Juegos Olímpicos

El colombiano dio una cátedra de su capacidad en la pista de Tokio en la competencia, luego de salir desde el quinto carril. Allí tuvo un arranque lento frente a sus competidores.

Lo cierto es que Zambrano supo sortear para un remate espectacular en el que demostró su potencia para alcanzar en el segundo lugar en su característica capacidad en ese fragmento.

El guajiro es el primer hombre en lograr una medalla en Juegos Olímpicos para el país en atletismo la historia de la participación colombiana en estas justas deportivas.

Zambrano llegó a esta instancia luego de una excelente participación en las semifinales, donde llegó luego de quedar en el segundo lugar en esa fase de clasificación.

Esta gesta sucede luego de la hecha por Ximena Restrepo en los 400 metros de atletismo femenino en Barcelona en 1992, justo también un 5 de agosto. En esa ocasión, ella obtuvo bronce.

Pulzo.com

Relacionado

Estadísticas para anunciantes